Lammens contó qué hace falta para que los futbolistas vuelvan a entrenarse

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que para que los futbolistas puedan retomar las prácticas se necesita que estén dadas las condiciones, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde está el foco de infectados de Coronavirus en nuestro país.

En ese sentido, el ex presidente de San Lorenzo aclaró que, con los protocolos para regresar a los trabajos aprobados, sólo resta “pasar de fase” y esperar que disminuya la transmisión comunitaria.

“La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no y la verdad es que hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas”, puntualizó Lammens.

En diálogo con C5N, el funcionario nacional agregó: “Lo que tenemos que esperar ahora es pasar de fase. Cuando haya disminuido la transmisión comunitaria se podrá entrenar en pequeños grupos de cinco, seis o siete jugadores sin que compartan el vestuario”.

“Van a tener que llegar a entrenar desde sus casas en autos particulares o en algún transporte que les ponga el club”, adelantó.

En esa dirección, apuntó que recién “a partir del 17 de julio, cuando los infectólogos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, se podrían realizar algunos entrenamientos”.

También aseguró que el Gobierno Nacional no tiene presión para que vuelva el fútbol, porque está abocado a controlar otras urgencias.

“Teniendo en cuenta que van más de 100 días de cuarentena, que se frenó la economía y que cayó el PBI, presión por la vuelta al fútbol no hay”, indicó Lammens.