Manchester City aplastó a Brigthon y se afirmó como escolta

Manchester City goleó 5-0 a Brighton como visitante por la fecha 35 de a Premier League inglesa, se afianzó en la segunda posición de la tabla y quedó a la espera de una respuesta del TAS sobre la apelación que presentó para poder disputar los torneos internacionales en las próximas dos temporadas.

Nicolás Otamendi fue suplente para el equipo ganador, que naturalmente no contó tampoco con Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión.

En Brighton, en tanto, estuvo entre los relevos Alexis Mac Allister y tampoco sumó minutos.

Manchester City se impuso holgadamente gracias a un triplete de Raheem Sterling y sendas conversiones del brasileño Gabriel Jesús y el portugués Bernardo Silva, este último con una extraña definición.

Con este triunfo, los Ciudadanos sumaron 72 puntos y se aseguraron el segundo lugar de la Premier, tras sacarle una luz de 12 unidades a Chelsea, el tercero en la tabla.

De esta manera, Manchester City quedó muy bien perfilado para lograr la clasificación a la próxima Champions League (en la presente edición está en octavos de final).

Claro que para que ello suceda, este lunes debe recibir un fallo favorable del TAS, entidad ante la que elevó un reclamo por la sanción de dos años sin intervención en torneos internacionales que sufrió a principio de este año por incumplir el Fair Play Financiero, según el fallo inicial de la UEFA.