El VAR hizo sufrir al Atlético de Madrid de Simeone

“No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos”, dijo hace solo cinco días el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien ni por asomo imaginó que ese recurso le iba a poner tantos obstáculos a su equipo para ganarle esta sábado por 1-0 a Betis como local, por la fecha 36 de La Liga española.

En esa oportunidad, el técnico argentino opinó sobre las supuestas ayudas que recibió Real Madrid en fechas anteriores. Habrá que ver qué piensa ahora, después de que el VAR le anuló dos acciones que habían concluido en gol ante Betis, y que incluso puso un manto de interrogantes sobre la conquista de Diego Costa, de cabeza, que al cabo sí fue lícita.

A los 21 del primer tiempo, el argentino Ángel Correa, titular en el Colchonero, mandó a pelota al fondo del arco del equipo sevillano.

Sin embargo, José Luis González González, árbitro del partido, anuló la acción tras la correspondiente revisión en el VAR, por una mano previa de Llorente. Misma decisión tomó a los 37 de esa misma mitad, cuando el goleador había sido Álvaro Morata, pero esta vez por fuera de juego.

Atlético de Madrid, que sufrió la expulsión de Hermoso a los 12 del segundo tiempo, tuvo que esperar hasta los 28 de esa mitad para desnivelar el marcador ante Betis, que tuvo un buen aporte de Guido Rodríguez.

Fue a través de un cabezazo de Diego Costa que González González, una vez más, decidió chequear en el VAR.

La cara de Simeone al costado del campo de juego era poco menos que de desconcierto. El colegiado aprobó la conversión y el Atlético festejó un triunfo que le permitió sumar 66 puntos, y separarse momentáneamente de Sevilla en la tercera posición, por 3 unidades.

“Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, aclaró también el apodado Cholo en aquella oportunidad. ¿Qué pensará ahora?

Foto: La Liga.