Hamilton logró un triunfo inobjetable en el Gran Premio de Estiria

De principio a fin, y sin espacio para las dudas. Así fue la victoria que obtuvo el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estiria, prueba disputada en el circuito Red Bull Ring de Austria por la segunda fecha de la Fórmula 1.

En ese mismo escenario donde quedó debajo del podio producto de una penalización, hace solo una semana, el séxtuple campeón mundial manejó con autoridad durante las 71 vuelta de carrera y se apoderó de un inobjetable triunfo.

Hamilton se adjudicó el sábado la pole position bajo la lluvia y poco le importó que el tiempo cambiara (para bien) este domingo, porque manejó con la misma intensidad el vehículo del equipo Mercedes para mantener bien lejos durante gran parte de la competencia a Max Verstappen.

El neerlandés del equipo Red Bull nunca pudo ilusionarse con pelearle la posición a Hamilton, y hacia el cierre de la carrera tuvo que apuntar a conservar la segunda colocación frente a los constantes ataques de Valtteri Bottas.

Cuatro giros antes del final, el Mercedes del piloto finés mostró el poderío que lo llevó a imponerse en la primera competencia del año y dio cuenta de Verstappen.

De esta manera, el equipo alemán se llevó un valioso 1-2 con Hamilton (que ganó al menos una carrera en sus 14 temporadas en la Fórmula 1) y Bottas, líder del campeonato con 43 puntos y 6 de ventaja sobre su coequiper.

Por su parte, Verstappen debió conformarse con la tercera ubicación.

El Gran Premio de Estiria contó también con el condimento de la insólita disputa entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que derivó en un prematuro abandono de ambos pilotos de Ferrari.

El próximo compromiso de la Fórmula 1, tercera del calendario, se llevará a cabo el próximo domingo en Hungría.

Foto: @MercedesAMGF1 / Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *