Cambiarán el nombre

La gerencia del equipo de fútbol americano Washington Redskins anunció oficialmente que cambiarán de nombre y logo, y que ya comenzó la búsqueda para reemplazarlos.

“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión“, señaló un comunicado dado a conocer por la organización.

La decisión del cambio surgió a partir de las presiones generadas desde que en los Estados Unidos se reiniciara la lucha contra el racismo y la defensa de las minorías, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minéapolis.

El 2 de julio, un grupo de 87 firmas de inversión y accionistas firmaron tres cartas separadas a Nike, FedEx y PepsiCo amenazando con terminar las relaciones con el equipo a menos que se elimine el nombre racialmente insensible.

Posteriormente, FedEx, la compañía con derechos de nombre para el estadio del equipo, solicitó formalmente que la franquicia tomara medidas, y la revisión comenzó al día siguiente.

“Dan Snyder (propietario) y Ron Rivera (entrenador) están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años”, agregó el comunicado.

Los “Pieles Rojas” fueron creados en Boston en 1933, y el ex propietario George Preston Marshall lo trasladó a Washington en 1937.