En Newell’s buscan la continuidad de Gentiletti y Lema

La dirigencia de Newell’s Old Boys continúa trabajando en la renovación de los contratos de varios futbolistas para que el entrenador Frank Kudelka pueda seguir teniendo el mismo plantel competitivo que en la última temporada. Primero firmó el mediocampista ofensivo Mauro Formica por otros 12 meses, hasta el 30 de junio de 2021, luego hizo lo propio el defensor Mariano Bíttolo, con un vínculo de “larga duración”, ya que será jugador de la Lepra hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ahora hay que resolver la situación de los dos marcadores centrales, aunque cada uno tiene realidades muy disímiles. En el caso de Santiago Gentiletti, con contrato hasta a mediados del año próximo, hay un tema no menor: Newell’s no ha pagado los 300.000 dólares del préstamo. Por tal motivo, habrá que negociar la forma para poder abonarlo.

Pero las declaraciones del defensor sobre que está estudiando “distintas ofertas” que le llegaron de varios clubes, las cuales evaluará con su representante Pascual Lescano como hace cada vez que termina un torneo, generó incertidumbre y hasta descontento en varios simpatizantes y socios rojinegros. De todos modos, hay un mesurado optimismo en el club del Parque de la Independencia sobre su continuidad en la institución rosarina.

Mientras que Cristian Lema dejó de ser jugador de Newell’s el martes 30 de junio al terminar la sesión por un año. La única forma de que siga es adquiriendo el pase, que fue tazado en 2.500.000 euros por parte de Benfica de Portugal, dueño de los derechos económicos. Una cifra imposible de pagar, ahora con la pandemia por el Coronavirus y antes también.

La idea es esperar y buscar un nuevo préstamo en el caso que la entidad europea no reciba ofertas por el zaguero, que no tendría lugar en la plantilla actual. Ya lo consensuaron con el propio jugador y su representante, y ambos están de acuerdo con la propuesta de seguir en Newell’s.