Vélez y su homenaje al Día Mundial del Rock

El 13 de julio de 1985 se celebró el concierto “Live Aid”, en forma simultánea en Londres y Filadelfia, donde los grandes grupos y solistas de rock de la época convocaron multitudes con el objetivo de recaudar fondos para combatir la hambruna que estaban sufriendo paìses africanos.

Debido al enorme éxito de esos recitales, el 13 de julio quedó instaurado como el Día Mundial del Rock. Y Vélez, escenario de una alta cantidad de recitales. se asocia a esta celebración. Bajo el lema Somos Rock, Somos Vélez durante todo el día de hoy ofrecerá videos con algunos de los músicos que pasaron por Liniers.

Uno de los primeros y más emblemáticos recitales que sacudió el José Amalfitani fue el de Queen, con Freddie Mercury a la cabeza, en el verano de 1981. Y con este recordatorio el club de Liniers abrió la jornada del recuerdo en sus redes sociales.

El menú para el resto del día, en todas las plataformas de Vélez, incluye audio y video de los recitales en Liniers de No Te Va Gustar (12 horas); Rata Blanca (15), Los Piojos (18) y Ciro y Los Persas (20).

Entre otros grupos y solistas rockeros que tocaron en el Amalfitani se encuentran también Yes, Santana, Sting, UB 40, INXS, Kiss, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Nina Hagen, Bob Dylan, Rod Stewart, Elton John y Stevie Wonder, entre tantos, y los nacionales Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Sumo, Soda Stéreo y La Renga, entre otros.