Racing: la razón por la que Centurión se fue del club

El futuro inmediato de Ricardo Centurión amenazaba con convertirse en uno de los culebrones del inédito mercado de pases de un fútbol argentino detenido por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, pese a la buena cantidad de interesados que hubo por el habilidoso volante ofensivo, la cuestión se resolvió con mucha más prisa de lo imaginado y Centurión seguirá en Vélez, donde jugó a préstamo durante la primera mitad de este año.

Víctor Blanco, presidente de la Academia, reveló la razón principal por la cual decidieron negociar el pase del futbolista de 27 años.

“Centurión cumplió un ciclo en Racing y si estaba la posibilidad de venta la íbamos a tomar. Sino se iba a quedar en Racing. Vélez hizo un gran esfuerzo, al jugador le fue bien y son ciclos que se cumplen. Quién sabe si el día de mañana termina volviendo. Ojalá le vaya muy bien en Vélez”, explicó Blanco en TyC Sports.

Al mismo tiempo, el principal dirigente de la Academia aseguró que “no existió ninguna negociación con Boca”, uno de los equipos que había mostrado cierto interés por volver a contar con Centurión.

“No hubo insistencia ni oferta, sino la hubiéramos considerado”, afirmó Blanco.