Víctor Blanco: “Preservando la salud, queremos arrancar lo antes posible”

El presidente de Racing, Víctor Blanco, admitió que su deseo es volver “lo antes posible” a los entrenamientos, con la vista puesta en la puesta en la reanudación de la Copa Libertadores, programada por Conmebol para mediados de septiembre.

De todos modos, el principal dirigente de la entidad de Avellaneda aclaró que, en cualquier caso, la prioridad es “preservar la salud”.

“No estaría mal que los equipos que jueguen la Copa arranquen lo antes posible”, reconoció Blanco en diálogo con TyC Sports.

En esa dirección, agregó: “Si se puede, siempre preservando la salud, queremos arrancar lo antes posible”.

“Yo te digo esto hoy, pero quizás el fin de semana se desmadra todo y nada de esto sirve”, apuntó rápidamente Blanco.

También reconoció que los clubes que participan en la Copa Libertadores realizó una gestión en Conmebol a través de la AFA, que no prosperó, para retrasar el comienzo de ese torneo.

Por otro lado Blanco señaló que el tiempo ideal de trabajo antes de retomar la competencia es de “entre 45 y 60 días” y no descartó que cuando el Ministerio de Salud habilite los entrenamientos Racing realice una especie de pretemporada en el interior del país, donde el Coronavirus no causó un impacto tan importante como en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Una vez que tengamos una fecha vamos a pensar en algo”, completó el presidente de la Academia.