Beccacece y el polémico video: “Es algo normal y aprobado”

Sebastián Beccacece habló hoy sobre el polémico video que muestra a varios futbolistas de Racing Club entrenando en Rosario y consideró que “es algo normal y aprobado”, aunque dijo que las imágenes no corresponden a jugadores académicos.

“Lo primero que es importante dejar en claro es que después de los tres meses acá en Buenos Aires, los que tenían residencia en Rosario, como Neri (Domínguez), Mauri (Martínez), Iván (Pillud), Augusto (Solari), (Héctor) Fértoli, Walter (Montoya), decidieron ir a sus lugares. Y obviamente hicieron todo lo que requiere el tema de salud. Una vez que cumplieron con su cuarentena, ya en Fase 5, pudieron empezar a trabajar de forma personalizada, con gente que prepara el tema, preparadores físicos que no tienen que ver con Racing. Es algo normal y aprobado”, hizo su descargo el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

Eso si, nombró a seis de sus jugadores y no a ocho, por lo que Benjamín Garré y Matías Rojas, según él, no serían parte de ese grupo.

A pesar de lo observado en el video, aseguró que trabajan “de forma personalizada, en un lugar aprobado con protocolos y los recaudos que corresponden”.

Además, consideró que no es sacar una ventaja respecto de los demás equipos, en un momento en el que ninguno tiene habilitación para retomar las prácticas.

“Hablamos todos los días, hay diálogo, esto empezó hace una semana y media. Estamos todo el tiempo guiando el entrenamiento. El espacio donde se entrenaban los chicos no era el ideal, se buscaban tareas alternativas, poner colchones, patear la pelota. Estos diez días, al tener una zona de liberación, han tenido esta posibilidad de trotar, impactar el balón. Y, dentro de las posibilidades que existían, era una buena oportunidad para ese momento. Insisto, no creo que porque seis jugadores se junten a patear una pelota sea sacar ventaja o aprovecharse de una situación. Hay jugadores de Paraguay que estarían sacando ventajas. Si se permitiesen entrenamientos físicos, bienvenido sea. Nosotros tenemos el 80% del plantel en esta zona (AMBA) y tenemos entrenamientos individuales, y nos tenemos que adaptar a esta realidad, esperando que nos habiliten con protocolos y poder empezar a trabajar. Respetamos lo que acontece en cada lugar”, expuso Beccacece.

De todos modos, aclaró que “si no está permitido, les aconsejaría que no lo hagan más”.

“Un equipo puede sacar ventaja si entrena la idea de juego, el juego puro, con enfrentarse a rivales, con poder entrenar el plan del partido”, agregó.