Burruchaga: “El jugador que se quiera ir, traerá una oferta y se hará”

Independiente está en alerta roja. Entre problemas económicos y la pandemia, que no ayuda, varios futbolistas manifestaron públicamente su deseo de irse del club, y hasta Cecilio Domínguez se consideró jugador libre.

En ese contexto, Jorge Burruchaga, flamante mánager del club de Avellaneda, se refirió hoy a la explosiva situación que debe comandar.

“Está el compromiso de saldar las deudas. La intención nuestra es poder recuperar lo más posible. Esto es lo que queremos hacer y, llegado el momento, el jugador que se quiera ir, traerá una oferta y se hará”, manifestó el campeón del mundo en 1986 en una entrevista con Radio Continental.

Además, destacó lo inusual de la “situación” que enfrenta en su nuevo cargo.

“Jamás me pasó una situación como ésta. La idea es que podamos cambiar algunas cosas internamente para poder mejorar. Hay que usar el ingenio, buscar y bajar el presupuesto. Eso lo supe desde el primer día, pero jugadores vamos a ir a buscar”, aclaró.

Luego, caso por caso, indicó cuál es la situación de los futbolistas en conflicto.

Respecto de Domínguez, dijo: “Se declaró libre, pero hoy sigue siendo jugador del club, tiene contrato. Si se mantiene en esta postura, entrará en un conflicto judicial. La intención deportiva es contar con él”.

Martín Campaña y Silvio Romero “tienen contrato hasta el 2022”, más allá de sus deseos de partir. En cuanto al delantero, pretendido por River Plate, aseguró que van “a tratar de seguir charlando” y que tiene “algo que estaba encaminado” para irse. “Si se da eso, se irá”, admitió.

Fialmente, Burruchaga se refirió a Juan Sánchez Miño: “La idea nuestra era prorrogarle el contrato, pero lo reflexionó con sus íntimos, con su familia, y pidió salir del club. Intentaremos llegar a un acuerdo con él. Quedarse corriendo para cumplir un contrato no es nada bueno”.