Flamengo volvió a ganar el clásico y es campeón carioca

Con un gol de Vitinho, en tiempo de descuento, Flamengo derrotó a Fluminense 1 a 0, en el partido final de vuelta, y conquistó el Campeonato Carioca.

En el cotejo de ida, disputado el domingo, Flamengo había ganado 2 a 1. Ambos cotejos se disputaron en el estadio Maracaná y sin presencia de público, debido a la pandemia de coronavirus.

Vitinho, ex jugador de CSKA de Rusia, volvió a conquistar el Campeonato Carioca, que ya había ganado jugando para Botafogo, su club de origen.

Este fue el tercer clásico de Rio de Janeiro disputado en una semana, siempre a puertas cerradas. El míercoles pasado, en la final de la Copa Rio, se impuso Fluminense, en la definición por penales.

Así debió definir con Flamengo, campeón de la Copa Guanabara, el título de campeón Carioca. Y en estas finales, a doble partido, el vencedor fue el actual campeón de la Copa Libertadores.

Este último partido marca la despedida del entrenador portugués Jorge Jesus, quien se convertiría en el nuevo técnico de Benfica de su país. El DT, protagonista en los últimos días de un escándalo por una relación extramatrimonial, fue levantado por el aire por sus dirigidos en la celebración.