El resto de la fecha de La Liga: gol argentino y descenso para Mallorca

La Liga española de fútbol jugó hoy su penúltima fecha, en la que se coronó Real Madrid, Barcelona perdió a pesar de un golazo de Lionel Messi, pero también hubo otro gol argentino y se definió el descenso de Mallorca.

En el único partido que se jugó en horario distinto, Eibar venció 3-1 como local a Valladolid y Pablo De Blasis convirtió de penal para el ganador, ya sobre el final del partido.

Ya en los encuentros que definían cosas importantes, Mallorca, con Luka Romero y Pablo Chavarría en el banco, cayó 2-1 como local ante Granada y volvió a la Segunda División en tan solo una temporada desde su regreso a la máxima categoría.

Atlético de Madrid, con Ángel Correa desde el inicio, venció 2-0 como visitante a Getafe (Chichizola suplente) y quedó como único tercero. Eso, porque Sevilla (Franco Vázquez titular, ingresaron Banega y Ocampos) igualó sin goles en su visita a Real Sociedad.

Valencia le ganó 1-0 en su casa al descendido Espanyol (Matías Vargas ingresó, Calleri en el banco) y mantiene vivas sus esperanzas de ingresar a la próxima Europa League.

Leganés venció 2-0 a domicilio a Athletic Bilbao y quedó a un punto de Celta de Vigo, que perdió 3-2 como local ante Levante. Entre los dos estará el último descenso del torneo, que se definirá en la última fecha.

Además, Deportivo Alavés, con el ingreso de Lisandro Magallán, salvó la categoría con su 2-1 como visitante sobre Betis.