Ginés: “La curva tiene que ver con el incumplimiento de la medida”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el incremento de los casos positivos de Coronavirus se debe “al incumplimiento” de la cuarentena y advirtió que mientras los ciudadanos no cumplan con sus responsabilidades “la cosa no va a estar mejor”.

De todos modos, momentos antes de ingresar a la Quinta de Olivos, donde se definen los pasos a seguir en cuanto al aislamiento, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, reconoció que existe las chance de otorgar “ventanas” para hacer más llevadera aquella medida.

También señaló que el Gobierno atiende, además de “los números”, otras variables como “la económica y la social”.

Lo hizo después de un miércoles que tuvo récord de infectados y muertos en una sola jornada en nuestro país.

“La curva tiene que ver con el incumplimiento de la medida. No hay ninguna vacuna más eficiente que el aislamiento. En la medida que no cumplamos las responsabilidades la cosa no va a estar mejor”, remarcó Ginés González García.

Además, subrayó: “Seguimos transitando la epidemia de una manera mucho menos agresiva que en otros países, pero para seguir así tenemos que pensar que no terminó. Mucha gente piensa que ya pasó y estamos en medio de estas circunstancias”.

Ginés anticipó además que “no se habla de flexibilizar” la cuarentena “sino de ventanas” y reconoció que “se abren otras posibilidades como la apertura de los comercios de barrio”.

“Si bien los números siempre los hemos tenido en cuenta, hay otras variables como las económicas y las sociales. Tenemos que esperar unos días mas para saber los resultados positivos que tuvieron lo que hicimos”, manifestó Ginés, momentos antes de encontrarse en el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el grupo de infectólogos que lo asesora.