El Leeds de Bielsa, a un paso del título y del ascenso

Leeds United, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, le ganó por 1-0 al débil Barnsley y quedó muy cerca de obtener el título de la Championshio y lograr el ansiado ascenso a la Premier League inglesa.

En Ellan Road, por la antepenúltima fecha de la Championship, Leeds se impuso con un gol en contra de Michael Sollbauer, a los 27 minutos de primer tiempo.

Con esta victoria, conseguida con algo de sufrimiento por el empuje de un Barnsley que necesitaba sumar para soñar con mantener la categoría, el conjunto de Bielsa se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 87 puntos.

La diferencia de cinco unidades que le sacó a su escolta West Bromwich Albion, con seis todavía en juego, encienden la ilusión de los fanáticos de Leeds de consagrarse campeones de la Segunda División del fútbol inglés.

En tanto, la luz de seis unidades que le lleva a Brentford invitan a pensar que al equipo de Bielsa no se le puede escapar el ansiado regreso a la Premier League después de 16 años.

El ascenso de Leeds puede quedar sellado incluso antes de su próximo compromiso, pautado para el domingo a las 10 de nuestro país ante Derby County en condición de visitante.

Si Brentford no logra los tres puntos el sábado en su visita a Stoke City, el técnico rosarino habrá logrado la misión de devolver a Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés, en su segundo intento.