¿Qué necesita Leeds para volver a la Premier?

Con la victoria ante Barnsley, Leeds United quedó a un paso de concretar sus dos objetivos para esta temporada: el esperado regreso a la Premier League y coronarse campeón de la Championship.

A dos fechas del final de la Segunda División del fútbol inglés, el equipo de Marcelo Bielsa se sitúa como único líder con 87 puntos, mientras que West Bromwich Albion tiene 82 y Brentford aparece con 81 unidades.

Este marco le da a Leeds a posibilidad de lograr el ascenso antes jugar su próximo partido, programado para el domingo ante Derby County, como visitante.

Si Brentford no logra un triunfo el sábado frente a Stoke City como visitante, la primera misión del conjunto del Loco, la de volver a la Premier, estará cumplida.

En cambio, si el actual tercero en discordia gana, Leeds necesitará sumar sólo un punto en Pride Park para sacar boleto hacia la máxima categoría del fútbol inglés.

El camino hacia el título de la Championship también parece estar allanado: si West Bromwich Albion (visita este viernes a Huddersfield Town) y Brentford no ganan sus respectivos partidos, habrá celebración antes del domingo.

En caso opuesto, una victoria ante Derby County le dará la corona a un Leeds que supo conquistar Inglaterra y Europa, y que está a nada de volver a lo más alto del fútbol de aquel país de la mano de Bielsa.