Silvio Romero en la vidriera: ¿cuál será el futuro del delantero?

Silvio Romero reconoció hace unos días que “es difícil” que continúe en Independiente y prácticamente sentenció su futuro en el club con el que tiene contrato hasta 2022.

A partir de ese momento, una gran cantidad de probables destinos aparecieron en el futuro inmediato del delantero cordobés.

Hasta el manager de Independiente, Jorge Burruchaga, admitió que si aparecía una oferta seductora, Romero se irá del club.

En ese contexto, pareció reflotarse un viejo interés de River Plate, y más precisamente de su entrenador, Marcelo Gallardo, por incorporarlo a su plantel.

Al Millonario un delantero de su tipo le vendría bastante bien, si se toma en cuenta que perdió en este receso a Ignacio Scocco, quien volvió a Newell’s, y que también podría quedarse sin el colombiano Rafael Santos Borré, quien es mirado desde el fútbol europeo.

Sin embargo, no resultaría extraño que Boca buscara al atacante de 31 años si, por caso, no logra concretar la renovación de Carlos Tevez o Mauro Zárate (ambas estarían encaminadas).

Lo concreto es que Silvio Romero está en la vidriera y los clubes más poderosos del fútbol argentino lo estarían mirando con cariño.

Claro que para hacerse de sus servicios, deberían desembolsar una suma cercana al millón y medio de dólares.

Se trata de una cifra un tanto baja en comparación de las cotizaciones de otros futbolistas de idénticas características.

Sin embargo, si se toma en cuenta el panorama económico actual de los clubes, en medio de la pandemia de Coronavirus, la situación podría cambiar.

El fútbol del exterior también podría representar una salida para Romero. En ese caso el monto de salida sería inferior, aunque también debería negociar la deuda que mantiene con él el club de Avellaneda.