Boca: punto final para la negociación por Mauro Zárate

Boca Juniors y Mauro Zárate alcanzaron un acuerdo para la renovación y el delantero continuará vistiendo la camiseta azul y oro, al menos, por una temporada más.

Pese a que no hubo confirmación oficial, trascendió que el acuerdo incluye la posibilidad de renovar el vínculo por otros seis meses.

Sin embargo, no cuenta con la cláusula de salida a fines de este año que pretendía el goleador bonaerense.

El tipo de cambio de la moneda en la que cobrará el ex atacante de Vélez fue otra de las cuestiones que entraron en las negociaciones.

Al parecer, esa cuestión también se zanjó y las charlas llegaran a buen puerto.

Zárate no tuvo una participación preponderante en la obtención de la última Superliga. Sin embargo, su presencia es valorada por el entrenador, Miguel Ángel Russo, quien deseaba seguir contando con el futbolista en el plantel.

El futbolista de 33 años, que llegó a Boca a mediados de 2018, fue sondeado por clubes del extranjero en este receso forzado por la pandemia de Coronavirus, pero todo está encaminado para que continúe en el club de la ribera.

De esta manera, solo restaría concretar la permanencia de la delantera que terminó siendo titular en el último torneo.

Lo de Carlos Tevez parece que también llegará a buen puerto, mientras que por Franco Soldano las negociaciones no se encuentran tan avanzadas e incluso el jugador está en la lupa de otras instituciones.