Newell’s: dirigente admitió el “momento muy duro” que atraviesa el club

El vicepresidente segundo de Newell’s, Cristián D’Amico, la cara visible de la Comisión Directiva, afirmó que el club no escapa a la regla general del fútbol argentino en medio de la pandemia de Coronavirus y que en ese contexto atraviesa “un momento muy duro”.

También valoró la llegada de Ignacio Scocco como así también la compra de parte del pase de Mariano Bíttolo. Ahora el objetivo que es los marcadores centrales Santiago Gentiletti y Cristián Lema continúen en la Lepra.

En primer término, se refirió a la situación financiera de la institución del Parque de la Independencia: “Estamos atravesando un momento muy duro como todos los clubes del fútbol argentino”.

“A pesar del momento económico, tenemos a los empleados al día y hay en marcha obras de infraestructura medianas. Hoy lo principal es que el club salga parado de la mejor forma posible de esta pandemia”, aseguró en declaraciones a FM La Red Rosario.

Por otro lado, sobre la vuelta de Ignacio Scocco, dijo: “Había que esperar a junio, mientras tanto, íbamos avanzando en las cuestiones contractuales y económicas con el jugador”.

“Fue un trabajo en conjunto, porque Maximiliano (Rodríguez), Pablo (Pérez) y el Gato (Mauro Formica) lo llamaban siempre, también colaboraron mucho sus representantes. Se dieron todas las cosas y por eso hoy Nacho está en Newell’s”, comentó el directivo.

También se refirió a la compra del 80 por ciento de los derechos económicos del pase del defensor Mariano Bíttolo: “Hicimos un muy buen negocio para todos porque es una pieza fundamental en el equipo de Kudelka”.

“Terminamos cerrando la opción en 400.000 dólares, él puso mucho de su parte. Nosotros estábamos obligados a comprarlo o dejarlo ir”, aclaró.

Luego manifestó el próximo objetivo que tiene Newell’s: “Las prioridades son todos los jugadores del plantel. Falta resolver las situaciones de (Cristián) Lema y (Santiago) y Gentiletti, que no tiene cláusula de salida y un contrato por dos años”.

“Habría que negociar si hay una posibilidad para que Gentiletti se vaya de Newell’s. Ellos son dos piezas fundamentales en este equipo”, remarcó D’Amico.