¿Qué haría Santiago Silva si Maradona le ofrece ir a Gimnasia?

“Mi contrato con Argentinos Juniors se renovó por haber jugado más del 80% del año anterior, pero estoy renegociando una reducción del salario por la situación que estamos viviendo. Hay buena predisposición de los dos lados y creo que va a llegar a buen puerto“, señaló Santiago Silva sobre su continuidad en La Paternal.

Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata, una de las tantas camisetas que vistió el goleador uruguayo, también lo tiene en cuenta. Silva, en una entrevista con TNT Sports, habló del tema: “Si aparece algún llamado de Diego, obviamente lo voy a escuchar, pero tengo que ser respetuoso con la institución con la que estoy renegociando mi contrato. Obviamente primero arreglaré o no con Argentinos, pero que te llame alguien como Maradona es increíble”.

“Tengo 40 años, pero lo vivo igual que cuando tenía 25 años. Estoy muy bien y tengo un compromiso conmigo mismo para seguir demostrando y contagiando para estar a la altura del resto. No pongo un límite, hay que preparar el retiro y soy consciente, pero no pienso en eso. Puede ser a fin de año o un año más”, sentenció Silva.

El delantero también hizo referencia a dos puntos negativos de su extensa carrera. “Me quedó pendiente jugar en la selección de Uruguay, me hubiese gustado haber sentido o probado esa camiseta. Creo que hice mérito para poder usarla. Soy el embajador uruguayo en el fútbol argentino hace mucho tiempo, creo que estuve tres o cuatro años en un gran nivel como para tener una mínima oportunidad. Yo esperaba el llamado, aunque sea en un partido amistoso. No entendía cómo no me citaban”.

Y del penal errado, tras resbalarse, en la semifinal de Libertadores entre Vélez y Peñarol, dijo: “me hizo aprender muchas cosas. Agarré la pelota porque tenía muchas ganas de convertir y me pasó algo muy loco como fue resbalarme. Después de eso valoré un montón de cosas y me aferré a la gente cercana, las cosas pasan cuando tienen que ser y no se puede forzar. Hoy volvería a patear ese penal, no es algo que me haya traumatizado. Sigo pateando y sigo errando, de eso se trata la vida”.