River anunció la firma de 20 contratos de fútbol femenino

Para la segunda temporada del fútbol profesional femenino de AFA, sin fecha definida aún, River Plate decidió ampliar la cantidad de contratos a veinte jugadoras, superando largamente el mínimo exigido de ocho. El año pasado, el Millonario también hizo una apuesta fuerte: suscribió 18 contratos.

River fue uno de los ochos equipos que participó del primer certamen de AFA, en 1991, y se coronó campeón en esa temporada inicial. En total suma once títulos, el título en 2017. En el reciente campeonato River finalizó en cuarto lugar en la Zona Clasificatoria y clasificó a la Zona Campeonato que no se disputó por la pandemia de coronavirus.

Entre las jugadoras con contrato para 2020-21 se encuentran los refuerzos: Brenda Molinas (Lanús), Elen Loreyer (Liga de Santa Fe), Magalí Molina (Lanús) y Victoria Costa (Rayo Vallecano, España).

Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, manifestó: “Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil”.

La arquera y capitana Florencia Chiribelo, señaló: “que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando, es una alegría enorme para todas nosotras y, a la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional. El crecimiento de nuestro deporte depende del trabajo de los clubes y del de las jugadoras, River está en ese camino y eso se valora muchísimo”.