Werthein integrará el Comité Ejecutivo del COI

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue designado en un nuevo cargo dentro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En una votación electrónica enmarcada en la 136° Sesión virtual del COI, el dirigente argentino, titular del COA desde 2009, fue designado como uno de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de ese organismo internacional.

“Si bien Werthein es miembro del COI desde 2011, este nuevo cargo implica un gran reconocimiento para el dirigente argentino, que ocupará uno de los puestos más importantes en el mundo del deporte olímpico implicando un importantísimo lugar para el deporte argentino”, afirmó el COA en un comunicado oficial.

Junto a Werthein fue designada también la dirigente filipina Mikaela Cojuangco Jaworski.

Será un nuevo desafío el que asumirá Werthein, quien también es Presidente de la Junta Directiva de Olympic Broadcasting Services, Presidente de la Comisión Digital y Tecnología del COI, miembro de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos París 2024 y de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

También integra la Comisión de Comunicaciones del COI y es miembro de la Junta Directiva del Canal Olímpico S.A., Suiza.

En aquella sesión virtual, también quedó confirmada la intención del actual presidente del COI, Thomas Bach, de postularse para un segundo mandato de cuatro años.

“Si ustedes, los miembros del COI, lo desean, estoy listo para postularme para un segundo período como presidente del COI y para continuar sirviéndoles a ustedes y al Movimiento Olímpico, que todos amamos tanto, por otros cuatro años”, manifestó el alemán.

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino.