Brian Rivero deja Newell’s para jugar en Ecuador

El mediocampista Braian Rivero se marchará de Newell’s Old Boys para jugar en el fútbol ecuatoriano. Según confirmó esta noche la entidad rosarina, el futbolista de 24 pasará a préstamo a Independiente del Valle, hasta fines de 2021.

Antes de sellar la cesión con el actual campeón de la Copa Sudamericana, Rivero acordó la renovación de su vínculo con Newell’s hasta diciembre de 2023.

Por este préstamo, el club rojinegro recibirá 180 mil dólares netos. Independiente del Valle dispondrá de distintas opciones para adquirir la ficha del jugador una vez cumplido el préstamo.

Por el 90 por ciento del pase de Rivero, Newell’s pretende 1.2 millones de dólares si la opción se ejerce el 31 de diciembre de 2020, 1.4 millones de dólares si el club ecuatoriano lo compra hasta el 30 de junio de 2021 y 1.5 millones si la transancción se concreta hasta el 31 de diciembre de 2021.

También existe la posibilidad de extender el préstamo por un nuevo período de seis meses, a cambio de 100 mil dólares netos y con una opción de compra posterior de 1.7 millones de dólares.