Estudiantes presentó su protocolo contra la violencia de género

Estudiantes de La Plata, a través de su Subsecretaría de Género y Diversidad, presentó su protocolo de prevención e intervención ante casos de violencia de género y/o discriminación por motivos de género u orientación sexual .

En una exposición virtual, el club dio cuenta de las principales características, funciones, misiones y acciones comprendidos por este documento, aprobado por la Comisión Directiva del Pincha en el mes de junio.

“Es importante que el club se haya movilizado para ser parte de este espacio”, afirmó Paula Aberastegui, responsable del área, en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial de Estudiantes.

Además, marcó los objetivos: “Prevenir, abordar y erradicar situaciones de violencia y género en el ámbito del club, además de ofrecer contención y acompañamiento, para garantizar un club libre de discriminación y violencia”.

Estudiantes informó también que este protocolo tendrá validez “en todos los espacios de club, dependencias, anexos y filiales, incluyendo actividades oficiales y comunicaciones en el contexto de actividades institucionales”.

“Es una norma hacia adentro de la institución, para regir nuestros comportamientos y brindar elementos para intervenir en situaciones de violencia y fundamentalmente prevenirlas”, agregó Aberastegui.

El comienzo

En la primera etapa el club pondrá en marcha “tres acciones concretas y específicas en el marco de la implementación de la Ley Micaela en la institución”.

El desarrollo de una “Sensibilización en perspectiva de géneros”. Luego vendrá un curso de “Sensibilización y capacitación en género y masculinidades orientado al deporte”, y por último un “Curso sobre género y deporte”.

Para conocer el protocolo completo, hacé click acá.