Froome, el Messi del ciclismo

El copropietario del equipo de ciclismo Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams, expresó que el incorporar a sus filas al británico Chris Froome fue como haber contratado a Lionel Messi.

Nunca imaginé que un corredor como Chris Froome iba a estar disponible. Es como si hubiéramos firmado a Lionel Messi en un club israelí local. Cuando supimos que podría estar interesado en un cambio de equipo, no esperamos un segundo“, expresó Adams en declaraciones realizadas a “Velonews”.

Froome, de 35 años, correrá con el Israel Start-Up Nation a partir de 2021, después de haber integrado la estructura del Team Ineos durante 10 años, lapso en el cual ganó 4 Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), 2 Vuelta a España (2011 y 2017), y un Giro de Italia (2018).

“Le gustó nuestra filosofía y le gustó el hecho de que nuestro programa no sea solo un equipo de ciclismo. Tenemos la sincera esperanza de que hará historia con este equipo, y estoy seguro de que ganaremos el Tour de Francia con Chris Froome“, agregó Adams.