Hamilton voló y ratificó el liderazgo de Mercedes

Lewis Hamilton logró hoy la pole position para el Gran Premio de Hungría y ratificó el liderazgo absoluto de Mercedes en la Fórmula 1.

Fue la 90º pole en la carrera del británico, quien lidera esa estadística en la historia de la categoría y busca en esta temporada alcanzar su séptimo título, para igualar la marca de Michael Schumacher.

Hamilton voló en Hungaroring con un tiempo de 1:13.447 en la Q3 (récord para el circuito de Budapest) y le sacó una diferencia de 0.107 a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Racing Point cerró una sorprendente jornada y se metió en tercer y cuarto puesto con Lance Stroll (a 0.930) y Sergio Pérez (a 1.098).

Una vez más quedó demostrada la enorme diferencia entre Mercedes y el resto de las escuderías, que hoy no lograron ni acercarse y pareciera que pelearán todo el año por el segundo puesto en la Copa de constructores.

En el campeonato, Bottas lidera con 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 y Lando Norris con 26. El piloto de McLaren hoy clasificó octavo, a 1.519.