Independiente, cerca de perder a otro jugador importante

Después de la salida del uruguayo Gastón Silva, y de la probabilidad más que elevada de que Martín Campaña y Silvio Romero también dejen la institución, Independiente ve como otro de sus principales hombres se encamina hacia la puerta de salida.

Se trata de Cecilio Domínguez, la compra más cara en la historia del club de Avellaneda. El delantero paraguayo se declaró libre durante la última semana y esa situación está en las manos de los abogados del Rojo.

Jorge Burruchaga, director deportivo de Independiente, admitió que el jugador ya le comunicó su decisión de continuar.

En este contexto, el club intentará recuperar la mayor cantidad posible del dinero que invirtió por el jugador guaraní, que llegó desde América de México en el marco de una operación de más de 6 millones de dólares.

“Hablé con él hace una semana y le propuse lo deportivo, que es de lo que yo hablo. La idea de Cecilio era que pudiese continuar y revertir la situación futbolística. Después de cerca de una hora de charla, él me dijo que no quiere seguir en el club, y un montón de detalles que no me gusta exponer”, comentó Burruchaga.

En diálogo con Club Octubre FM94.7, el manager del Rojo añadió: “Él tomó la opción de mandar una carta decretándose jugador libre. Ahí es un paso en el que trabaja el abogado del club y su gente”.

“Se había llegado un acuerdo, después se reclamó otra cosa, después recibió un pago de ese acuerdo y ayer otro”, explicó Burruchaga sobre las idas y vueltas en torno a la situación de Domínguez.

Por otro lado, también se refirió a la situación de Campaña y Silvio Romero, dos de los referentes del plantel que tendrían sus horas contadas en el club.

“Romero y Campaña firmaron un acuerdo en el que llegado cierto monto, saldrían. Pero también estamos tratando para poder ver si (Romero) se puede adaptar a la nueva problemática y seguir con nosotros. Nos gustaría que siguiera. Aunque no es fácil, todavía es hombre del club. Campaña está en la misma situación”, detalló.

También habló sobre la situación de Juan Sánchez Miño, otro de los jugadores que puede salir del plantel que conduce Lucas Pusineri en un contexto de supuestas complicaciones económicas en la institución.

“Tiene contrato hasta junio del año que viene. La idea fue prolongarle el contrato y en ese nuevo contrato la remuneración sería otra. Me contestó que resolvió en familia una situación y le dije que lo iba a transmitir. Estaba creído que iba a aceptar pero el tomó una decisión”, indicó Burruchaga.

Por último, ex el futbolista y técnico de la institución se refirió al futuro del plantel: “El deseo es poder armar un equipo que pueda ser lo más competitivo posible dentro de un presupuesto que se pueda hacer efectivo en cuanto a los pagos, como también le sucederá a otros clubes”.