Hamilton se llevó una cómoda victoria y lidera el campeonato

Lewis Hamilton logró hoy una cómoda victoria en el Gran Premio de Hungría y trepó a la cima del campeonato de la Fórmula 1. Fue su octavo primer puesto en este circuito, igualando el récord para un mismo trazado de Michael Schumacher en Magny Cours.

El británico se impuso en Hungaroring con 8.702 segundos de ventaja sobre Max Verstappen, quien se repuso de un accidente en la vuelta previa que obligó a los mecánicos de Red Bull a cambiar la trompa de su auto en tiempo récord antes de la largada.

El tercer puesto fue para Valtteri Bottas (a 9.452s). El otro piloto de Mercedes llegó como líder del certamen a Budapest, pero una mala largada rápidamente lo retrasó y lo hizo pelear durante gran parte de la carrera para retornar a los puestos de vanguardia.

Lance Stroll llegó cuarto y cerró un muy buen fin de semana para Racing Point, equipo que está en la mira de todos por la similitud de sus vehículos con los Mercedes (su proveedor de motores) de 2019.

En las primeras vueltas todos debieron ingresar a cambiar neumáticos porque el asfalto se había secado, luego de las precipitaciones previas a la competencia. Durante las 70 vueltas se esperaron lluvias que tan solo llegaron de a ratos.

Lo que no se modificó de principio a fin fue el liderazgo de Hamilton, con un Mercedes que demostró una vez más estar varios escalones por encima del resto de las escuderías.

“Estaba solo, pero teníamos un gran ritmo y una estrategia perfecta. Las últimas dos carreras han sido fantásticas para mí y tenemos que seguir así”, declaró el ganador.

Ahora, el hexacampeón comanda el torneo con 63 puntos, seguido por Bottas (58) y Verstappen (33).