Lefevere: “Si el Coronavirus paraliza todo de nuevo, entonces estamos completamente en la mierda”

El gerente general del Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, afirmó que en caso de que la pandemia de Coronavirus complique el desarrollo del ciclismo, su equipo podría perder hasta cuatro millones de euros a final de este año.

Calculo la pérdida de ingresos directos ya en 1.3 millones de euros. Pero el año aún no ha terminado. No tendré el balance final hasta el 31 de diciembre. Se espera que el daño haya aumentado a 3 a 4 millones“, señaló Lefevere en declaraciones realizadas a Het Laatste Nieuws.

La esperanza del equipo belga, como las otras escuadras que toman parte del UCI World Tour es la realización del Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España, y los Monumetos, para achicar las pérdidas producidas por el receso provocado por la aparición del Covid-19.

Si el Coronavirus paraliza todo de nuevo, entonces estamos completamente en la mierda. No le dices a ningún hombre de negocios en el mundo que debería invertir sin obtener nada a cambio. Los patrocinadores no continuarán pagando por nuestros hermosos ojos azules. Me temo “, advirtió Lefevere.

El World Tour se reiniciará el 1 de agosto, con la Strade Bianche (uno de los cinco Monumentos), mientras que está previsto que el Tour de Francia se corra del 29 de agosto al 20 de setiembre.