Messi metió dos en la goleada de Barcelona y sumó su séptimo título de Pichichi

Lionel Messi convirtió hoy dos goles en el aplastante 5-0 que le propinó Barcelona como visitante a Deportivo Alavés y sumó su séptimo título de Pichichi de La Liga española de fútbol.

El rosarino llegó a las 25 conquistas contra 21 del francés Karim Benzema, quien no pudo convertir en la visita del Real Madrid frente al Leganés.

De esta manera, el capitán del seleccionado argentino, con siete veces con el título de máximo artillero, superó el récord que hasta hoy compartía con Telmo Zarra.

Con varios de los que son habituales suplentes desde el inicio, y tras las fuertes declaraciones de Messi sobre el nivel futbolístico del equipo, el blaugrana no tuvo piedad ante un adversario que recién se salvó del descenso en la penúltima fecha.

Solo en los primeros 16 minutos de juego, Barcelona ya había estrellado tres remates en los postes.

A los 24, Ansu Fati abrió el marcador asistido por el astro argentino. Diez minutos más tarde, Messi recibió de Riqui Puig, dejó clavado a Lisandro Magallán con un solo movimiento, amagó ante el arquero y definió con total tranquilidad para estirar la ventaja.

Antes de cerrar la primera etapa, a los 44, Pulga abrió a la izquierda para que Jordi Alba, de primera, encontrara la cabeza de Luis Suárez para el 3-0 parcial.

Nelson Semedo puso el cuarto a los 13 del segundo período y Messi se hizo presente nuevamente en la red a los 30 para establecer el resultado final.