Se reanudó la actividad física al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de este lunes a las 18 quedó habilitada nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires la práctica de actividades físicas al aire libre, en el marco de la apertura escalonada de la cuarentena que rige en el país desde el sábado 18 de julio.

Los ciudadanos porteños tuvieron un breve lapso de tres semanas en medio del aislamiento social preventivo obligatorio, entre el 8 y el 30 de junio, en el que pudieron disfrutar de correr, caminar o andar en bicicleta, entre otras actividades.

Sin embargo, el retroceso de fase de la cuarentena ante el avance de los contagios derivó en una nueva prohibición temporaria.

El regreso a las calles, afortunadamente, poco tuvo que ver con el primer reinicio, cuando los ciudadanos se aglutinaron peligrosamente. Este lunes, todo se dio con mayor prolijidad y con poco amontonamiento.

Las medidas de cuidado y prevención estipuladas para esta nueva apertura, según se anunció oficialmente, son:
 El horario para realizar actividad física es entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana.
 DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.
 No más de dos personas.
 Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
 La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
 Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
 Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

El regreso de la actividad física en espacios abiertos es una de las variables que propone el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires que se presentó oficialmente el pasado viernes.

Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires.