Cahn: “Hoy es utópico viajar para jugar en otros países”

El infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores presidenciales en el contexto de pandemia por Coronavirus, advirtió que “es utópico” pensar en hacer viajes internacionales como los que tendrían que realizar algunos clubes del fútbol argentino que participan en torneos continentales.

“Por el momento, las fronteras del país están cerradas. La decisión es del Poder Ejecutivo Ncional, de acuerdo a la opinión del Ministerio de Salud. Al día de hoy sería imposible que nadie viajara a ningún lado”, explicó Cahn.

Además, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, y fundador y director científico de Fundación Huésped subrayó: “Si viajaran, al regreso deberían pasar por 14 días de cuarentena y en la situación actual tampoco podrían ingresar planteles extranjeros”.

“Si yo fuera presidente de un club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar en Brasil (por ejemplo River, que debe visitar a San Pablo el jueves 17 de septiembre). Es una opinión personal al día de hoy. Todo puede cambiar, pero me resulta utópico hacer viajes internacionales para jugar en otros países”, completó Cahn en declaraciones a TyC Sports.

Foto: Fundación Huésped.