El doctor Fauci llegó a las Grandes Ligas

El doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, fue elegido por los Nacionales de Washington para lanzar la primera bola previa al primer partido de la temporada de las Grandes Ligas de beisbol.

La cita será el próximo jueves en el estadio Nationals Park, de Washington, cuando los Nacionales, actuales campeones de la Major League Baseball (MLB), reciban la visita de los Yankees de Nueva York.

El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de COVID-19 y durante su distinguida carrera, así que es apropiado rendirle honor mientras iniciamos la temporada del 2020 y defendemos nuestro título de Serie Mundial”, señalaron los Nacionales de Washington en un comunicado.

Fauci, de 79 años, nació en Brooklyn (Nueva York), pero hace 50 años vive en Washington, y en esa ciudad se hizo hincha de los Nacionales.

Por otra parte, la figura del Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ganó trascendencia fuera de los Estados Unidos por las diferencias que mantiene con el presidente Donald Trump sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus.