Leeds United cambiará de pilcha en su retorno a la Premier League

El reciente campeón de la Championship League inglesa, Leeds United de Marcelo Bielsa, anunció hoy la firma de un contrato con Adidas como nuevo proveedor oficial de la indumentaria a utilizar en el regreso a la prestigiosa Premier League.

“En un acuerdo récord para el club, Adidas producirá los kits de juego y entrenamiento para todos los equipos de Leeds United durante los próximos cinco años y se convierte en nuestro socio oficial por primera vez en nuestra historia”, anunciaron en un comunicado desde Elland Road.

No trascendieron los nuevos modelos, ni tampoco las cifras económicas del acuerdo. “A su debido tiempo se anunciará una fecha para el lanzamiento oficial”, señalaron desde el club inglés.

En las últimas temporadas, Leeds United vistió indumentaria Kappa -proveedor oficial desde 2015-, cuyo contrato finalizará con el último partido del certamen de segunda división.

Kappa logró un récord de ventas el año pasado, al cumplirse el centenario Leeds United, al comercializar 145.000 camisetas del modelo con el detalle de los años de fundación y de los 100 años junto al escudo del club.

“En Leeds United seguimos creciendo dentro y fuera del campo y este acuerdo sin precedentes es otro paso importante para el club”, consideró el presidente ejecutivo de Leeds United, Angus Kinnear.

La marca alemana es proveedora de la indumentaria de cinco equipos de la actual Premier League: Arsenal, Manchester United, Leicester, Wolverhampton Wanderers y Sheffield United.