Piloto de Turismo Carretera, infectado por Coronavirus

Mientras dirigentes de las distintas categorías de automovilismo deportivo evalúan los pasos necesarios para reanudar la actividad, tal como lo hacen otras disciplinas en medio de una pandemia de Coronavirus aún vigente en nuestro país, se confirmó hoy el resultado positivo del test de Covid-19 que se realizó Christian Dose, experimentado piloto de Turismo Carretera.

El piloto de 50 años se realizó las pruebas el domingo, después de pasar “una madrugada fea”, y este martes recibió el resultado. “Lamentablemente me lo pesqué”, le dijo Dose a IAM Noticias.

“Hoy fue el tercer día, y vengo notando una mejoría, todo indicaría que mañana voy a estar mejor. Por suerte no perdí el olfato ni el gusto, pero sí tuve fiebre alta, un episodio que al parecer ya fue manejado. También tuve bastante dolor de cabeza y un poco de dolor de cuerpo, pero ahora me siento mejor”, manifestó el piloto que se aisló desde el momento que presentó los primeros síntomas.

Dose, quien cuenta con más de 200 carreras en TC, luego precisó: “El domingo tuve una madrugada fea, con mucha fiebre y a la tarde decidí irme a la guardia”.

“Entré y dije la verdad, y después de dos horas de llenar formularios y de ver cualquier cantidad de gente, hoy a las 10 de la mañana me dieron el resultado”, aseguró y remarcó que no le resultó tan problemático el hisopado como “llenar una gran cantidad de formularios”.

Después de realizarse el test en una clínica privada de Monte Grande, Dose se recluyó en su domicilio: “Me manejé como si tuviera positivo desde el minuto cero porque no podía arriesgarme a contagiar a nadie. Por eso me aislé desde que me sentí mal el domingo”.

“Me dijeron que tengo que estar así por diez días desde el día del hisopado, así que me haré una nueva prueba para quedarme tranquilo, porque tengo a mi mamá de 87 años, a mis suegros”, agregó quien también corrió en Top Race y Turismo Nacional.

Al mismo tiempo, aseguró que cuando reciba el alta médica intentará cumplir los pasos necesarios para donar plasma, recurso utilizado para tratar a algunos pacientes que aún atraviesan la infección.

Dose, quien también formó parte de las primeras fechas de este año de la Fórmula 3 Metropolitana, agradeció haberse “cuidado siempre”, y remarcó que los cuidados que requiere una actividad deportiva como el automovilismo le permitieron tener un “organismo que responde íntegramente” en situaciones como ésta.

El piloto porteño, quien participó en las primeras dos competencias del año de Turismo Carretera, en Viedma y Neuquén, antes que la actividad entrara en el receso forzado por la pandemia, se mostró sorprendido por el apoyo que recibió de sus colegas tras conocerse la noticia de su positivo de Covid-19.

“Recibí muchísimo apoyo de los colegas y el mundo del automovilismo. Siempre viene bien en estos momentos una palabra de aliento de un colega o de gente que compartís la vida automovilística desde hace 35 años. Fueron muy gratos los mensajes que recibí”, comentó.

Por último, consultado sobre el futuro, una vez que deje atrás la enfermedad y el automovilismo esté en condiciones de regresar a las pistas, manifestó: “Estamos con el auto listo. La situación económica es mucho más grave que como me siento con el Covid en este momento”.

“Estamos para volver pero no sabemos si los sponsors van a estar vigentes al momento de arrancar. Las empresas que me acompañan desde hace muchos años no sé si van a poder acompañarnos, así que dependo de la disponibilidad del equipo”, completó.

Foto: Prensa Christian Dose.