Reunión virtual entre dirigentes y médicos, con vistas al reinicio de las prácticas

Dirigentes y médicos de distintos clubes del fútbol argentino y de la AFA mantuvieron virtual que contó con la participación del doctor Pedro Cahn, uno de los asesores presidenciales en este contexto de pandemia que atraviesa el país, y de la Fundación Huésped.

¿El objetivo? Continuar con los trabajos sobre las pautas que deberán tomar en cuenta los plantes del fútbol cuando quede habilitada la vuelta a los entrenamientos.

Todavía no hay fecha estipulada, eso sí. Según Cahn, todo dependerá de la reunión que el presidente de AFA, Claudio Tapia, mantendrá la próxima semana con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Sin embargo, según advirtió Donato Villani, Jefe del Departamento Médico de la AFA, los entrenamientos “podrían comenzar mañana”, de acuerdo al protocolo que esa entidad le entregó a las autoridades sanitarias nacionales.

“Una de las sugerencias que hicimos es que los jugadores vengan cambiados a los entrenamientos y que no usen las duchas del club. También una serie de controles no sólo a los jugadores sino también a los cuerpos técnicos. Fueron muy bien recibidas y vi buena voluntad de los clubes para encontrar una solución”, manifestó Cahn en declaraciones a TyC Sports.

Además, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, y fundador y director científico de Fundación Huésped, reveló: “Hablamos de armar burbujas en el sentido que se entrenen siempre los mismos jugadores juntos, para evitar que si aparece un caso, el aislamiento deba realizarse solo con esos jugadores y no todo el plantel”.

En esa dirección, Villani comentó que “se habló de cápsulas que son grupos de seis jugadores y no más de dos personas del cuerpo técnico. Es decir, no más de ocho personas”.