Se postergó el arranque del tenis: cancelaron el ATP de Washington

Las autoridades de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunciaron hoy la cancelación del ATP 500 de Washington, el torneo con el cual se iba a reiniciar el circuito mundial, tras el “parate” sufrido por la irrupción de la pandemia de Coronavirus.

Con apenas 23 días para el inicio del torneo, hay demasiados problemas externos por resolver, incluyendo restricciones de movilidad internacional y tendencias sanitarias y de seguridad adversas. Todo ello nos ha forzado a tomar esta decisión en favor de nuestros jugadores, proveedores y socios, dándoles certeza en su planificación”, señaló Mark Ein, director del torneo. 

El ATP de Washington debía iniciarse el jueves 13 de agosto, y ahora está previsto que el circuito arranque el sábado 22, con el Masters 1000 de Cincinnati, el torneo previo al US Open.

Con respecto a la suerte del Abierto de los Estados Unidos, la USTA expresó a través de un comunicado que esta decisión (por la cancelación del torneo de Washington) no impacta en el US Open o el Western and Southern Open (Cincinnati). La USTA creará un ambiente seguro y controlado para jugadores y todas las personas que se vean involucradas en ambos torneos”.

Más allá de esta postura, la USTA tomaría la próxima semana una decisión definitiva con respecto al futuro del US Open.