Alexander Medina: “Hay que cuidar a nuestros futbolistas”

Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, sumó su voz a las de los que reclaman poder volver a entrenar en las provincias en las que la actividad física ya fue habilitada.

El uruguayo se manifestó “partidario de que en aquellos lugares que estén aptos para hacer trabajos físicos, se los pueda realizar”.

“Hay que tener sentido común. Nuestros futbolistas son profesionales, viven de su físico, de estar bien. No hay que poner todo en la misma bolsa. Si hay industrias que pueden trabajar y otras no, lo mismo pasa con las diferentes provincias. Si está la posibilidad en Mendoza, Córdoba u otra provincia, ¿por qué al futbolista no se le puede otorgar el permiso de entrenar como corresponde? ¿Por qué tenemos que ser egoístas? No estoy diciendo que yo tengo que estar ahí como entrenador, sino que se entrene para no perder masa muscular, para no aumentar peso graso. Hay que cuidar a nuestros futbolistas, es nuestro patrimonio. Si nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, no hay ventaja deportiva. Eso es demagogia pura. Yo no estoy planteando entrenar con el equipo, ni las fases de juego, ni los sistemas. Estoy tratando de procurar que nuestros futbolistas no pierdan su herramienta, que es su físico”, esgrimió Medina en una entrevista con TyC Sports.

Además, describió la situación actual de Talleres, luego del comienzo de su proceso al mando del plantel.

“Se logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Fuimos protagonistas en el juego y varios jugadores jóvenes se han proyectado de cara al futuro. Es más, ya tuvimos dos bajas significativas para la próxima temporada. Y ahora estamos armando lo que va a venir. Queremos seguir siendo protagonistas, competitivos y queremos ir por más, estableciendo a Talleres en las mejores posiciones del fútbol argentino”, concluyó Medina.