Beccacece: “El regreso tendrá que ser progresivo”

El entrenador de Racing Club, Sebastián Beccacece, reconoció hoy que el regreso a la actividad tras el parate por el Coronavirus “tendrá que ser progresivo” y apuntó que “tendrán ventaja” los equipos de Copa Libertadores que ya comenzaron a entrenar.

“Es una situación nueva y es difícil saber qué va a suceder. El regreso tendrá que ser progresivo y va a haber que llevar un camino. Nos vamos a tener que adaptar a la flexibilidad que conlleva la situación”, dijo el técnico en una conferencia de prensa virtual.

Luego, fue consultado sobre los planteles de Sudamérica que competirán en la Libertadores y que arrancaron a practicar.

“Obviamente qué hay ventaja en los equipos que están entrenando. Uno tiene dos soluciones, lamentarse o aceptar lo que nos toca”, afirmó.

Sobre el mercado de pases, Beccacece pidió por un lateral derecho y lamentó que se haya frustrado la chance de contratar a Mateo García.

“Por Mateo estaba todo avanzado, pero se metió un club en el medio y en la parte económica es muy difícil competir”, comentó.

Y agregó: “Estamos en permanente contacto con Blanco y Milito. Si aparece una oportunidad en el mercado, intentaremos aprovecharla. Si no, estoy contento. Hay 2 o 3 casos de los jugadores que llegaron de préstamos que vamos a evaluar”.

Además, se mostró a la expectativa sobre la decisión que tomará el arquero Javier García, quien debe informar si acepta renovar con Racing y emigrar de la institución.