Ferrari busca una salida

El Director de Ferrari, Mattia Binotto, anunció la creación de un “departamento de desarrollo de rendimiento” como un primer paso para salir de la complicada situación deportiva que atraviesa la escudería italiana desde hace tiempo.

“Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo del auto, y definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo”, afirmó Binotto.

El nuevo departamento será dirigido por Enrico Cardile, quien se incorporó a Ferrari en 2005 como jefe del Departamento de Térmica. El ingeniero italiano tendrá entre sus más cercanos colaboradores a Rory Byrne (uno de los hombres claves en la era de Michael Schumacher) y David Sánchez (jefe de aerodinámia).

“Hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento”, puntualizó Binotto.

Las otras áreas principales, según informó Binotto, no han tenido cambios. Enrico Gualtieri seguirá a cargo de la Unidad de Potencia; Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en pista; y Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.