Lange: “Nunca pensé en no estar en Tokio”

Santiago Lange, campeón olímpico, se encuentra entrenando junto a su compañera, Cecilia Carranza, en el Lago de Garda, Italia. Desde allí aseguró hoy que su objetivo de defender el título en Tokio nunca salió de su cabeza.

“Nunca pensé en no estar en Tokio. Arrancamos navegando ocho días en Buenos Aires, pero el frío nos complicó y nos vinimos para Italia. Hoy en día estamos entrenando con los italianos en un centro de alto rendimiento y acá nos mataron, estamos súper contentos de entrenar con ellos. Es difícil estar cuatro meses parados y ahora exigirnos de esta manera”, manifestó en una entrevista con TyC Sports.

Además, contó sus sensaciones dentro de este “año atípico”, con la incertidumbre que sigue vigente sobre la realización de los Juegos en 2021.

“Este es un año atípico, hoy tengo aún la duda si tenemos que entrenar al palo o tenemos que ir de a poco. La idea es llegar bien físicamente a los Juegos, no cansados, pero por ahora vamos a fondo y veremos más adelante. Hoy te soy sincero, no quiero ni pensar en que los Juegos no se vayan a realizar, no quiero ni leer la noticia en ningún lado”, expresó Lange.

La idea de la dupla de oro argentina es partir hacia Japón “cuando abran los aeropuertos”, para entrenar en las mismas aguas en las que competirán, metodología que implementaron en la previa de Río de Janeiro 2016.

“Los días de entrenamiento acá son eternos, a las siete de la mañana estamos arriba navegando, revisando el barco, probando cosas nuevas y corrigiendo errores, pero estamos muy contentos de estar entrenando juntos. No es fácil irse de Argentina sin saber cuándo vas a volver”, concluyó el veterano campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *