El Leeds de Bielsa aseguró la continuidad de otro jugador

Llegó a préstamo a Leeds United y con el correr de los partidos se adueñó de la titularidad. La referencia es para Illan Meslier, arquero francés que pasó a la planta permanente del equipo de Marcelo Bielsa, con vistas a su próxima participación en la Premier League inglesa.

El futbolista de 20 años, que llegó desde FC Lorient, firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

Según trascendió, el flamante campeón de la Championship inglesa abonará cerca de 6 millones de euros por su ficha, de acuerdo a los estipulado en la cláusula de compra que poseía en caso de lograr el ascenso.

Meslier comenzó el certamen de la Segunda División inglesa como suplente de Kiko Casillas y se afianzó como titular después de la suspensión de ocho partidos que sufrió su colega español en febrero de este año, por presuntos insultos racistas contra Jonathan Leko, jugador de Charlton.

El arquero francés atajó en once partidos durante la temporada, diez de ellos por la Championship, y se convirtió en una pieza importante para Leeds al mantener su arco cerrado en siete juegos.

Se trata de la segunda pieza que Bielsa logra retener en Leeds con vistas al regreso de la institución a la Premier League después de 16 años.

Hace unas semanas, los Blancos extendieron el contrato del portugués Helder Costa por los próximos cuatro años.