Marc Márquez, del hospital a la pista en apenas dos días

El español Marc Márquez recibió el visto bueno para competir en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, apenas dos días después de someterse a una operación en Barcelona por la fractura de húmero sufrida el pasado domingo, en el reinicio de la temporada.

El último martes, el séxtuple campeón de MotoGP publicó en sus redes sociales que la intervención en su brazo derecho había resultado un éxito, después de lesionarse en una grave caída durante la carrera disputada en el circuito de Jerez de la Frontera.

Foto: @marcmarquez93

Sólo 48 horas después, Márquez se presentó en ese mismo escenario para intentar obtener la aprobación médica y poder subirse a su Honda.

Tras superar la prueba de aptitud física, el piloto de Cervera fue declarado apto para correr y, casi milagrosamente, intentará decir presente en este compromiso.

Foto: Repsol Honda Team

Su compatriota Alex Rins, lesionado en la Q2 de la primera fecha, y el británico Cal Crutchlow, en el Warm Up, también tuvieron una recuperación meteórica.

Rins, del Team Suzuki Ecstar, dejó atrás una fractura-luxación en su hombro derecho.

Por su parte, Crutchlow, de LCR Honda Castrol, también se sometió a una intervención el martes, aunque en su caso por una pequeña fractura del escafoides de su muñeca izquierda.

Ambos también recibieron el permiso médico para correr en Jerez de la Frontera.

La primera actividad del MotoGP para esta segunda fecha tendrá lugar este viernes con dos tandas de entrenamientos.

El sábado habrá dos nuevas sesiones de ensayos y se llevará a cabo la clasificación.

El domingo concluirá la fecha en Jerez de la Frontera con el Warm Up y la carrera.