Vélez quiere a Lema, que en el país sólo jugará en Newell’s


Para dejar tranquilos a todos en el mundo Newell’s, Cristian Lema, mediante su representante y allegados, hizo saber, una vez más, que en el país solamente vestirá la casaca rojinegra. La aclaración llegó por los rumores de que Vélez Sarsfield estaría interesado en el marcador central porque el peruano Luis Abram sería transferido al Betis de España en una suma cercana a los 8 millones de dólares.

Por ahora, aparentemente, no hubo ninguna oferta formal a Benfica, equipo dueño de los derechos económicos de Lema, que tazó el pase en 2,5 millones de euros el año pasado, cuando firmó a préstamo por una temporada con Newell’s, vínculo que finalizó el pasado 30 de junio. La entidad del Parque Independencia nunca tuvo esa suma de dinero, y menos ahora con la pandemia de Coronavirus.

Aunque ya no tiene relación laboral, sigue entrenando en forma virtual con sus ex compañeros. La idea de la dirigencia leprosa es generar una nueva sesión, al menos hasta diciembre, con una cláusula de adquirir a fin de año un porcentaje importante del pase.

Con Benfica, prácticamente no hubo ningún tipo de contacto, porque estaban negociando la contratación del nuevo entrenador. Finalmente firmó con un viejo conocido, Jorge Jesús, actual campeón de la Copa Libertadores con Flamengo.

Supuestamente, les solicitó a los directivos un zaguero y, según la prensa portuguesa, el apuntado sería Ezequiel Garay, un ex leproso que quedó libre tras jugar la última temporada en Valencia. Todos dicen en Newell´s que “no es una negociación sencilla” retener a Lema, pero harán todo lo humanamente posible para lograrlo.