Atalanta empató y le sirvió la consagración a Juventus

Atalanta empató 1-1 en su visita a Milan y perdió prácticamente todas sus esperanzas de continuar en la pelea por el Scudetto con Juventus.

La igualdad dejó al equipo de Alejandro Papu Gómez (José Luis Palomino fue suplente) a cinco puntos del conjunto de Turín, que puede sellar su novena coronación consecutiva en la Serie A este domingo, como local ante Sampdoria.

Las cosas no comenzaron bien para Atalanta en el partido que marcó el comienzo de la trigésimosexta fecha.

Milan, que acumulaba tres victorias consecutivas y pelea por un lugar en la próxima Europa League, abrió la cuenta a los 14 del primer tiempo con una excelente ejecución de tiro libre del turco Hakan Calhanoglu.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tuvieron su primera ocasión para igualar a los 24, gracias a un penal que el árbitro sancionó por falta de Lucas Biglia a Ruslan Malinovskyi, después de consultar con el VAR.

El delantero ucraniano tomó la responsabilidad y perdió el duelo frente a
Gianluigi Donnarumma, quien tapó su disparo.

El colombiano Duván Zapata fue el encargado de empatar, a los 34 de esa primera mitad, tras aprovechar una serie de rebotes en el área de Milan.

El resultado dejó virtualmente fuera de carrera a Atalanta, y le sirvió en bandeja el título a Juventus.

Tampoco fue demasiado fructífera a igualdad para Milan, que no pudo superar a Roma en la tabla y quedó sexto, con 60 puntos.