Esteban Tuero sufrió un accidente en moto y está internado

Esteban Tuero, uno de los últimos representantes argentinos en la Fórmula Uno, hace más de dos décadas, sufrió un accidente a bordo de su moto que le provocó heridas múltiples. El ex piloto fue operado en un sanatorio porteño y permanece internado, afortunadamente fuera de peligro.

El incidente vial se produjo el pasado martes, pero trascendió recién hoy, y le provocó a Tuero fracturas en la clavícula, en la muñeca, en la mano y en una costilla.

En primera instancia, el porteño recibió atención en el hospital Durand y luego lo trasladaron hacia el Hospital Británico.

Allí se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, una el jueves y otra hoy, esta última de menor complejidad, según informaron a IAM Noticias desde su entorno.

Hasta hoy no había demasiadas precisiones en cuanto a cómo sucedió el accidente, porque después del mismo Tuero quedó inconsciente.

Pero en las últimas horas el programa radial Clasificando publicó en sus redes sociales un video del momento del accidente.

Tuero corrió en la Fórmula 1 en 1998, cuando la Máxima visitó por última vez nuestro país, como representante del equipo Minardi.

Luego volvió al país y compitió en las principales categorías nacionales, destacándonse principalmente en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la que se consagró campeón en 2008.

En 2016, con 38 años, se retiró de la actividad y comenzó a atender un negocio familiar.     

Foto: Escuderia FE.