Viñales fue el más rápido, y Márquez entra en acción mañana

El piloto español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) estableció el tiempo más rápido en la jornada llevada a cabo hoy por el MotoGP en el autódromo de Jerez de la Frontera, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Andalucia.

Viñales logró la mejor vuelta al circuito de 4.423 metros de extensión en un minuto 37 segundos 063 milésimas, a 284.2 kilómetros de promedio.

La segunda posición quedó en poder del italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien se ubicó a 142 milésimas; en tanto que el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing)  fue tercero, a 307 milésimas.

En cuanto a la situación del español Marc Márquez, operado el pasado martes de una fractura en el brazo derecho, todo hace indicar que verá acción a partir de mañana, especialmente después de escuchar las palabras de Santiago Hernández, su jefe de mecánicos.

Si Marc está aquí significa que puede correr. Cuando ve una pequeña puerta abierta intenta abrirla, aunque lo que va a contar es lo que pase mañana, que será cuando podremos entender cuál es su condición”, expresó Hernández.

Los que si vieron acción hoy fueron el británico Cal Crutchlow y el español Alex Rins, quienes al igual que Márquez, sufrieron problemas físicos las semana pasada en Jerez de la Frontera y debieron pasar por el quirófano durante esta semana.

Crutchlow (operado de una fractura de escafoides en la muñeca izquierda) dio 18 vueltas y terminó vigésimo; mientras que Rins (fractura de la cabeza del húmero y una luxación de hombro derecho) fue vigésimo primero y último.

Clasificación:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:37.063
2. 
Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.142
3. 
Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.307
4. 
Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.353
5. 
Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.379
6. 
Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.429
7. 
Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.503
8. 
Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.529
9. 
Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.672
10. 
Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.676