Rosario Luchetti: “Los Juegos son el punto final”

La capitana de Las Leonas Rosario Luchetti expresó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán el punto final de su carrera como jugadora de hockey.

“Estoy entrenando y tengo la cabeza puesta en Tokio. Pase por momentos en que quise tomar decisiones y me pareció que no era necesario. porque era tomar una decisión sobre algo que no se sabe qué va a pasar”, señaló Luchetti.

Posteriormente, la volante agregó que decidí entrenar y después ver si se hacían (los Juegos). Y si se hacen y tengo ganas, voy a estar y quiero estar de la mejor manera y si no se hacen di hasta lo donde más pude“.

Luchetti debutó en el seleccionado argentino en 2005, en el Champions Trophy que se jugó en Camberra (Australia), y en caso de estar presente, Tokio 2021 sería su tercer Juego Olímpico porque estuvo presente en Beijing 2008 (bronce), y Londres 2012 (plata).

Sin embargo la estadía de “Charito” en Las Leonas sufrió un impasse después del Mundial de La Haya 2014, cuando decidió dejar el equipo, al cual finalmente regresó en 2019.

Me gustaría retirarme en cancha, jugando, y más en un juego olímpico. ¿Si va a ser un punto final a mi carrera? Si, eso es una decisión tomada“, afirmó en declaraciones realizadas a cluboctubre947.