UPCN y un “refuerzo” con gran repercusión

UPCN, de San Juan, campeón de la Liga Argentina de Vóley en 7 oportunidades y de la Copa Sudamericana en 2, está en pleno armado de su plantel para la próxima temporada.

Y un refuerzo virtual tuvo gran rebote en Japón, tierra natal de este jugador contratado por el equipo sanjuanino, y alcanzó muchas réplicas en las redes sociales.

Se trata de Oikawa Tooru, armador, capitán y figura de Aoba-Johsai. Pero no es un jugador de carne y hueso, sino otro de los exitosos personajes del animé japonés. Es uno de los íconos de la serie titulada Haikyū!!, nacida en forma impresa en 2012 y que saltó a la televisión dos años más tarde y en Japón mantiene un enorme éxito. El vóley es el tema fundamental de este dibujo animado. Al estilo de los recordados Supercampeones, con Oliver Benji como figura.

En uno de los capítulos Oikawa anunció que emigrará a Argentina para jugar la Liga en el equipo de San Juan. Y el club de la Unión del Personal Civil de la Nación se prendió al juego y con las publicaciones en sus redes sociales se convirtió en Topic Trending no sólo en Argentina y en Japón sino en muchos otros países.

La acción que potencia la marca UPCN se prolongó con videos de los jugadores y el entrenador, reales, de UPCN, dándole la bienvenida a su nuevo compañero.

Tanta repercusión tuvo esta movida virtual, con muchas réplicas en Japón donde Haikyuu!! causa furor , que inclusive UPCN lanzó camisetas, confeccionadas por su proveedor Sonder Argentina, con el nombre del personaje japonés. Y anunciaron sorteos de esta casaca, codiciada por hinchas del club de San Juan y también por muchos nipones al otro lado del mundo.

UPCN logró presencia internacional por haberse subido al podio del Mundial de Clubes en dos oportunidades (2014 y 2015), único equipo argentino que lo logró. Ahora con este refuerzo, está trascendiendo a nivel global nuevamente.

¿Algún equipo argentino de fútbol se animará a anunciar el fichaje de Oliver Atom?