Se calentaron en Brasil

El promotor del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Tamas Rohony, cuestionó la decisión de Liberty Media, la dueña de la categoría, de suspender la carrera a causa de la pandemia de Coronavirus.

No podemos aceptar la explicación que nos da Liberty Media, mucho menos el razonamiento detrás de esto. Hablan sobre la tasa de infección de virus en Brasil, que es un poco como comparar California con Florida, en un país como Brasil, que es de tamaño continental. Tenemos todos los números a nuestro favor para el estado y la ciudad de San Pablo”, expresó Rohony.

Liberty Media no sólo anunció el pasado viernes tres nuevas fechas al calendario, sino que en 2020 no vendrá a América por la incertidumbre que continúa generando la pandemia de Covid-19.

En el estado de San Pablo se registraron hasta el momento 479.481 casos de Coronavirus, y 21.517 muertes, lo que lo convierte en el principal foco de Brasil.

“Estos datos fueron presentados a la Comisión Médica de la FIA por nuestro propio médico, que también es el vicepresidente. Son muy buenas cifras. Si observa los datos de San Pablo, y también de Brasil, de manera proporcional, en comparación con Inglaterra, la situación es mucho mejor“, agregó en declaraciones realizadas a Motorsport.

Postriormente, Rohony indicó que corremos en un circuito municipal. Según el contrato que tengo con ellos, el municipio es responsable de mantener los estándares de la Fórmula 1. Así que solo este año gastaron $ 8 millones en actualizar el circuito. Esta cancelación es una especie de razonamiento infundado”.